Curso de ala delta

Primeras carreras

Las primeras clases consisten en familiarizarse con el material, la asimilación de conceptos como el alabeo y el cabeceo, y sobre todo "sentir" como se comporta el ala cuando el viento incide sobre ella.

De manera progresiva el alumno irá realizando carreras cada vez más largas y con intensidades diferentes de viento.

Primeros planeos

Una vez asimilados los conceptos mas importantes sobre el comportamiento de un ala delta, comienzan los primeros planeos que pueden ser desde lomas, dunas e incluso utilizando un torno que eleva al alumno sin apenas esfuerzo alguno.

Cuando el instructor valora positivamente los avances del alumno, solo queda perfeccionar las técnicas de despegue y aterrizaje, ¡ya queda menos para la suelta!

Suelta y vuelos de altura

Superadas las dos fases anteriores el alumno se encuentra en disposición de realizar su primer vuelo de altura. El alumno es guiado en todo momento por el instructor, dando indicaciones sobre como realizar las maniobras de aproximación y aterrizaje.

¡Reto conseguido!, el instructor seguirá guiando los vuelos necesarios hasta que vea que el alumno es lo suficientemente autónomo para hacerlo solo.

La duración del curso suele ser aproximadamente de unas 10 a 15 clases, dependiendo de la evolución del alumno. Es importante que el alumno acompañe sus formación práctica con la lectura de los Manuales de Ala Delta

Escuela Ala Delta Galicia

Aquí puedes ver de manera muy resumida la progresión que seguimos en el curso de ala delta. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para resolver todas las cuestiones que necesites.